La Fiscalía de Valdivia instruyó una orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para determinar las causas de la balacera ocurrida en la noche de este jueves 23 de marzo y que dejó dos heridos en Valdivia.
Las pericias buscan investigar y determinar las circunstancias del hecho registrado en calle Perú, así como también a los posibles responsables del mismo.
En tanto, el Labocar se encargará del trabajo pericial.
Los heridos, quienes no efectuaron la denuncia, son un adulto de 20 años, quien recibió impactos en el tórax y en la pierna derecha, y un menor de 14 años, quien mantiene una herida a bala en el glúteo.
De acuerdo a lo informado desde Fiscalía Valdivia, la causa se inicia cuando Carabineros toma conocimiento de un hecho constitutivo de delito, de esta manera, aunque no exista denuncia por parte de las víctimas, la Fiscalía puede entregar una orden de investigar en este tipo de situaciones.
Una de las autoridades que manifestó su preocupación frente al hecho, fue el senador del PS, Alfonso De Urresti, quien dijo lamentar la situación.
“Lamentable situación. Es por esto que somos insistentes en la necesidad de contar con más infraestructura y dotación policial en Valdivia y la región. La seguridad es prioridad”, escribió el parlamentario.
Diario de Valdivia estuvo este mediodía en el lugar, pero los vecinos de calle Perú no quisieron referirse al hecho de violencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel