La Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Valdivia informó que acaba de finalizar el proceso de recambio de señales y letreros con nombre de calles en el sector céntrico de la ciudad.
Fueron 250 puntos intervenidos, lo que significó una inversión superior a los 28 millones de pesos en obras que mejorarán la seguridad e información vial en la comuna.
Los trabajos se realizaron en calles como Maipú, Independencia, Chacabuco, Arauco, Camilo Henríquez, Carampangue, Janequeo, Avenida Alemania, Yungay, Avenida Arturo Prat, Bernardo O'Higgins, paseo peatonal Libertad, Pérez Rosales, San Carlos, Lautaro, Philippi y Carlos Anwandter, entre otras.
La empresa a cargo de las labores fue "Patricio Zepeda Durán", quien llevó a cabo el retiro de las señales anteriores, la limpieza del lugar y el montaje de las nuevas estructuras con sus determinados nombres y numeración.
Para el jefe del departamento de señalización y demarcación municipal, René Milanca, "la adquisición e instalación de estas 250 señales, con nombre y numeración de calle, va acompañada de la respectiva señal tránsito en un sentido o la señal tránsito en ambos sentidos según corresponda. Lo anterior en un poste que sustenta las dos indicaciones instaladas transversalmente".
"La acción realizada es de suma importancia en la comuna, ya que con esto mejoramos considerablemente la circulación de peatones y quienes se desplazan en vehículos particulares o de locomoción colectiva. Contar con señales claras, con nombres completamente legibles y con una estructura firme y estable, es parte de nuestras tareas las que estamos constantemente revisando en terreno", agregó Milanca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel