En las 12 comunas de la Región de Los Ríos, Carabineros desplegó una Ronda Impacto, trabajo que dio como resultado numerosas detenciones y fiscalizaciones en el territorio, acción que se aplica en la línea de aumentar la sensación de seguridad en la población.
La institución informó que se dispusieron 127 funcionarios de la policía uniformada, lo que incluyó personal de las Comisarías, Sección Centauro, OS-7, Labocar, unidades SIP, SIAT, COP y GOPE.
Además contaron con apoyo técnico de 43 vehículos policiales, tres perros policiales y tres drones de la Delegación Presidencial de Los Ríos.
La acción permitió realizar 32 detenciones, desglosadas en 16 por orden de detención vigente, uno por robo con violencia, dos por infracción a la ley de Drogas, uno por conducción en estado de ebriedad y 12 por diversos motivos.
Asimismo, se decomisaron 182 dosis (70 gramos) de pasta base, y cinco plantas de marihuana. A su vez, se realizaron 1.016 controles a personas, 1.978 controles vehiculares y se logró ubicar a dos personas sobre quienes había denuncias por presunta desgracia.
Un total de 127 funcionarios policiales fueron dispuestos en el despliegue en la región, con el objetivo de ubicar y detener a personas con órdenes de aprehensión, hacerse cargo de denuncias por presunta desgracia, fiscalizar locales comerciales y controlar el tránsito, además de recuperar espacios públicos y vigilar áreas urbanas y rurales.
Por último, se efectuaron 91 fiscalizaciones a locales de expendio de alcoholes, locales comerciales, entidades bancarias y de seguridad privada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel