Durante la mañana de este lunes, trabajadores de aseo y ornato se manifestaron con un paro de labores en las afueras de la municipalidad de Paillaco, por el no pago de sus sueldos por parte de la Cooperativa de Servicios Paillaco (Cooserpa) en enero.
Los trabajadores se reunieron con el gabinete del municipio en búsqueda de soluciones e intermediar con el empleador en la gestión de los pagos, o en caso contrario se verán obligados a continuar con el cese de funciones.
La cooperativa, que presta servicios al municipio, cuenta con un personal de sobre 50 trabajadores, de los cuales 25 son socios, sin embargo, quienes no son socios se quejan de la poca información que reciben al no ser parte de las reuniones que organizan.
“El gerente hizo las facturas a última hora y tuvo inconvenientes que lo obligaron a hacerlas de nuevo, perfectamente puede mandarlas cinco o seis días antes de la fecha de pago, pero no lo hace”, declaró Isaías Gómez, presidente del comité paritario.
Desde el municipio informaron que no hay una declaración oficial debido a que el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco no se encuentra en funciones actualmente, aunque aseguraron que los pagos se harán efectivos, pero con algunos días de retraso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel