Un enérgico rechazo al uso de la violencia en cualquier tipo de manifestación realizó el presidente de la Multigremial de Los Lagos, Héctor Henríquez por el atentado a las dependencias de la hidroeléctrica noruega Statkraft, en Río Bueno, Región de Los Ríos.
Según informó la Carabineros, un grupo de comuneros mapuches, irrumpió en la hidroeléctrica (a la que acusan de daño ambiental), ingresando por la fuerza. Efectuaron disparos y quemaron las pertenencias de los guardias del recinto.
Uno de los manifestantes resultó con un impacto en un ojo de uno de los perdigones y posteriormente trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, recinto donde se mantiene internado con diagnóstico reservado. Además, hubo otros cinco lesionados.
“Nuevamente nos vemos enfrentados a un hecho de la mayor gravedad, que hay que condenar, pero también actuar. Reiteramos nuestra disposición a ser parte de una mesa de trabajo por el reestablecimiento de la paz social y la condena al terrorismo", sostuvo Héctor Henríquez.
"Ojalá reaccionemos a tiempo, antes que sea demasiado tarde”, agregó.
Esta empresa cuenta con una medida de protección emanada por la Fiscalía desde hace un tiempo, y por lo mismo, Carabineros mantiene cierto resguardo en el territorio.
Luego del atentado, el INDH se constituyó en el lugar, y estudian presentar acciones judiciales por lo ocurrido.
Además, el Ministerio Público confirmó que la Fiscalía de Río Bueno instruyó investigar a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, para esclarecer la dinámica de los hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel