Dadas las temperaturas máximas extremas que se esperan dentro de este fin de semana, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco hizo un llamado a la prevención de incendios forestales.
A un mes del gran incendio forestal que afectó a parte de la comuna, Diario Paillaco conversó con Cristián Felipe Yaeger, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, quien entregó algunas recomendaciones básicas.
“No hacer fuego, no hacer quemas como forma de limpieza, tratar de mantener el entorno limpio, hacer fajas de seguridad”, detalló.
“Recordemos que las quemas están prohibidas, pero no falta la persona que igual las hace”, advirtió. Además advirtió que realizar quemas en período de prohibición, es causal de sanciones y multas.
“Cuando vean algo, humo, avisar inmediatamente a Bomberos o a Conaf. El aviso oportuno determina el control o no de una emergencia”, dijo Yaeger ante la eventualidad que alguien se encuentre con un siniestro iniciándose.
"No asuman que otra persona llamó, porque de repente alguien se encuentra con una emergencia y dice "ah ya tienen que haber llamado", no asuman que alguien ya llamó, tampoco avisar por redes sociales o a un grupo de whatsapp. Eso no sirve de nada", enfatizó.
Los números de emergencias son: 132 de Bomberos, y 130 de Conaf.
El superintendente de Bomberos mencionó que de acuerdo a una circular del Consejo Regional de la institución “los Cuerpos de Bomberos estamos preparados y en comunicación, atentos a cualquier emergencia que pueda ocurrir por efecto de las altas temperaturas”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel