Un emplazamiento al Ministerio de Educación para que agilice el pago del bono de incentivo al retiro destinado a profesores y asistentes de la educación, formuló el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.
Acompañado del director del Daem de esa comuna, el alcalde Reinoso se reunió con personal técnico de la Subsecretaría de Educación, para abordar la situación que enfrenta el municipio por la demora en la transferencia de recursos destinados a pagar el incentivo al retiro.
“(La demora) afecta de manera muy lamentable a profesores, profesoras y asistentes de la educación en nuestra comuna; por lo cual nos trasladamos hasta Santiago para insistir y destrabar a la brevedad la disposición de estos recursos”, explicó.
“Se trata de personas que han entregado toda una vida en el aula y que merecen tener claridad sobre estos recursos”, agregó el alcalde.
El jefe de DAEM, David Martínez, manifestó por su parte que “uno de los temas más relevantes que analizamos es cómo apurar los bonos de incentivo al retiro docente del año 2019 y 2020 que aún están pendientes. Se avanzó bastante, sobre todo con el bono de los asistentes de la educación del año 2019, que se encuentra en análisis jurídico y está pronto a ser despachado”.
Respecto al bono de los docentes, Martínez señaló que “existen algunas observaciones menores en que ya estamos trabajando para resolver a la brevedad, y se espera que en un plazo de tres meses ya estemos en condiciones de ir entregando estos recursos a nuestros docentes”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel