Suspendidos se encuentran los trabajos de construcción del nuevo Hospital de La Unión, debido al hallazgo de fragmentos de cerámica que datan entre los años 1.100 a 1.500.
De acuerdo a lo publicado en diferentes medios de comunicación, trabajadores de la constructora Sociedad Concesionaria Región Sur SA, encargada de la edificación del nuevo hospital de La Unión, al remover la tierra, encontraron 50 estructuras pequeñas.
Como es un hallazgo arqueológico, los trabajos de investigación se encuentran en manos del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).
Según los primeros informes del CMN, se encontraron fragmentos de cerámica de un solo color, con borde reforzado y un asa tipo cinta. En ADN, se informa que “posiblemente correspondan al complejo El Vergel, una cultura que se desarrolló entre los años 1.100 a 1.500 D.C. entre la zona de Angol y el sur de Toltén”.
De acuerdo a la misma publicación, el CMN ofició al Ministerio de Obras Públicas (MOP) con todos sus lineamientos técnicos establecidos para seguir con los trabajos y asegurar la continuidad de la construcción del nuevo hospital de La Unión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel