Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de enero de 2023 | 16:30

Junaeb entregó audífonos a estudiantes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La entrega de los audífonos se realizó en una ceremonia en dependencias de la Universidad San Sebastián. Crédito: Junaeb Los Ríos.
Compartir

Nueve estudiantes de cinco comunas recibieron el aporte que buscará cambiar sus vidas y ayudarles en sus deberes académicos.

Junaeb finalizó las atenciones 2022 del Programa Servicios Médicos con la entrega de audífonos de última generación y accesorios a nueve estudiantes de las comunas de Los Lagos, Lago Ranco, Valdivia, Paillaco y La Unión, que ingresan a la especialidad médica de otorrino.  

La actividad se realizó en dependencias de la Universidad San Sebastián y contó además con una habilitación sobre el uso, orientaciones técnicas y consejos prácticos impartida por la fonoaudióloga y académica de la casa de estudios Ana Cancino.  

 Sobre el beneficio el director de Junaeb (s), Roberto Giubergia, sostuvo que el área tiene directa relación con la política de inclusión que promueve el Gobierno el Presidente Boric.  

“El área de otorrino tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, porque permite a los niños y niñas integrarse a su entorno escolar y social, desarrollar sus talentos y por tanto, una mayor participación con su entorno” dijo.  

En la ocasión, Vicente Pérez, estudiante de cuarto básico de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, recibió su equipo auditivo ”vibrador óseo”, marca Unitron, con accesorios, servicio de mantención y reparación en el caso de requerirlo, el cual tiene un costo de $695 mil pesos.  

Karen Navarrete, mamá de Vicente, se mostró emocionada con la entrega de la ayuda auditiva para su hijo.

“Para mí y Vicente es lo más importante que nos ha pasado en la vida porque llevamos años tratando de conseguir algo que a él le pueda facilitar la vida. Entonces, estos audífonos es la mejor ayuda que puede aportar Junaeb para todos los niños y niñas de Chile. No tengo palabras para decir lo que siento en este momento” enfatizó.  

La detección e intervención temprana son fundamentales para minimizar las consecuencias de la pérdida de audición en el desarrollo y el rendimiento escolar de los niños y niñas.

Es por ello que Junaeb, a través del Programa Servicios Médicos, área Otorrino, entrega atención médica a escolares que presentan problemas auditivos y que incluye tratamiento, exámenes, entrega de audífonos y sus planes de rehabilitación.   

En 2022 el área de otorrino tuvo una inversión regional superior a los $51 millones de pesos para atender a una cobertura de 550 estudiantes.

Para acceder a estas prestaciones médicas, los estudiantes deben acercarse al encargado (a) de salud escolar del colegio o coordinador comunal de los Programas de Junaeb. 

 

Desde este lunes está abierto al público novedoso recorrido virtual que recrea viajes de exploración a ecosistemas valdivianos.

Ver más

Certamen irá en ayuda del recordado basquetbolista del CDV. Conoce cuándo se reealizará el torneo solidario.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel