El gobernador regional, Luis Cuvertino, se refirió a la situación de la inconclusa obra de la Escuela Fusionada de Los Lagos.
La autoridad señaló que las obras quedaron en un 97% de avance y que en abril se podría dar solución para retomar esta y otras obras paralizadas dentro de la Región de Los Ríos.
Cuvertino agregó que otro obstáculo que se ha sumado para dar por concluidas las obras, es el alto costo que las empresas interesadas han expuesto, muy por sobre el cálculo inicial que desde el Gobierno Regional se determinó para la obra. “Estamos asustados”, reveló Cuvertino.
"Nosotros teníamos un cálculo menor, bajo los 2 mil millones de pesos”, indicó Cuvertino, pero “hay una propuesta de 6 mil millones de pesos”.
“Lógicamente nosotros no vamos a regalar dinero, tenemos que tener la certeza necesaria respecto a la ejecución”, afirma.
“A lo mejor llamamos a licitación y no a trato directo, porque los primeros precios son absolutamente especulativos” y, de acuerdo a lo expresado por el gobernador regional, esos valores “no están concordando con la situación de estabilidad que hoy día tiene el mercado”.
Cabe mencionar que en el presente mes, Contraloría dio a conocer un informe que revela pagos por 900 millones de pesos por parte del MOP por obras no realizadas en la Escuela Fusionada.
El proyecto, cuya inversión asciende a $6 mil 214 millones, es una preocupación en la comunidad laguina, y al respecto se refirió el alcalde Aldo Retamal.
“Es lamentable cómo se saben más antecedentes que empañan un proyecto que es por todas y todos anhelado a nivel comunal, y cómo el informe de Contraloría detalla todas las situaciones irregulares que han ocurrido durante la construcción”, dijo el jefe comunal.
Retamal llamó a las autoridades a dar pronta solución al problema, y que las obras del emblemático proyecto se reinicien a la brevedad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel