Esta noche de Año Nuevo será difícil para las familias del sector La Plata - Los Ulmos, en Paillaco, por el incendio forestal que ha consumido casi 1.200 hectáreas de terreno y que constantemente amenaza las casas de los vecinos.
Aún con esas condiciones de incertidumbre en la comunidad, los vecinos decidieron realizar una cena con los brigadistas y voluntarios de Bomberos que combaten las llamas desde el jueves en la tarde.
“Decidimos pasar todos juntos esta noche, por lo mismo estamos pidiendo cosas para poder preparar la cena para todos”, dijo Ximena Soto, presidenta de la Junta de Vecinos del sector.
Pollo, arroz, tallarines, agua embotellada -ojalá de 500 cc, porque son de más fácil manipulación- jugos, pan, queso, jamón, barras de cereal, entre otras cosas, solicitó Soto.
“Me da pena ver a los bomberos y brigadistas trabajando tanto para apagar el incendio y proteger nuestras casas, que es lo mínimo que podemos hacer”, dijo.
Toda esta ayuda la están recibiendo en dos viviendas que se encuentran más alejadas de las llamas. Una de ellas es la de Silvia Riquelme (La Plata -Los Ulmos), que es donde se realizará la cena y la otra es una casa rosada. “Pueden llegar por el camino Paillaco -Los Ulmos. Sabemos que es difícil llegar ahora, pero les pedimos colaboración”, finalizó Soto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
145795