Al menos 15 estafas han sido detectadas en la comuna de Paillaco, relacionadas con la obtención de licencias de conducir. Cuatro de ellas ocurrieron esta última semana.
La información fue dada a conocer por el municipio local, desde donde denuncian que los casos de personas estafadas al intentar obtener licencia de conducir de manera fraudulenta, van en aumento.
“Hay personas que no cumplen con los requisitos para obtener una licencia de conducir e intentan conseguirla de manera ilegal, pagando una importante suma de dinero”, dijo el alcalde Miguel Ángel Carrasco.
Y agregó que cuando estas personas acuden a la Dirección de Tránsito a retirar el documento, se dan cuenta de la estafa y no denuncian porque saben que también están cometiendo un delito.
Al respecto, el director de Tránsito, Walter Wenig, agregó que en las últimas dos estafas se ha observado un cambio en el modus operandi de los delincuentes.
“Esta semana llegó una persona argumentando que vino un vehículo a tomarle el examen psicotécnico que realiza el médico y otra, aseguró que le tomaron el examen práctico”, mencionó.
Pero, enfatizó en que el municipio es la única entidad autorizada para otorgar licencias de conducir y todos los exámenes se realizan en el municipio con excepción del examen práctico que se realiza en una ruta establecida y con un funcionario acreditado para realizarlo.
El profesional comentó que junto a la Dirección Jurídica del municipio, se está estudiando levantar una querella para dar con los responsables del engaño. “Es muy difícil ya que las personas estafadas no denuncian porque son partícipes del delito al intentar obtener una licencia de conducir de manera ilegal. El llamado a la comunidad es a ser responsables y realizar el trámite como corresponde en la Municipalidad”, cerró Wenig.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel