Tras la huelga iniciada este martes por los funcionarios de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, en protesta por el no pago de remuneraciones del mes de noviembre, el municipio anunció la transferencia de los recursos requeridos.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lamentó la situación vivida por las trabajadoras y trabajadores de la Corporación Cultural Municipal y anunció que este miércoles, se realizará la transferencia de recursos para el pago de sus remuneraciones.
“Durante esta jornada, se resolvieron los procesos administrativos para transferir los recursos aprobados por el Concejo Municipal a mediados de noviembre, lo que permitirá realizar el pago mañana miércoles", afirmó el alcalde.
Carrasco agradeció el rol mediador del presidente de la comisión de Cultura, Gabriel Montecinos, del vicepresidente Raúl Cortez y del concejal Dilbert Alvarado. "Hicieron ver su empatía con el personal de la Corporación Cultural y adquirieron el compromiso de trabajar con el resto del Concejo Municipal para encontrar una solución definitiva”, expresó.
En el mismo sentido, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó lo importante que es reunirse a conversar.
“Cada trabajador y trabajadora tiene compromisos personales que se ven afectados cuando sus remuneraciones no se pagan cuando corresponde. Valoramos el compromiso del alcalde y de los concejales y esperamos que pronto se transfiera la totalidad de los recursos para cerrar el 2022 sin inconvenientes”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel