Este jueves 8 de diciembre se llevó a cabo una vez más la procesión dedicada al final del Mes de María en Valdivia.
El clásico evento multitudinario no se realizaba desde el año 2019 en la capital de Los Ríos.
Como es costumbre, participaron todas las parroquias de la ciudad y la organización estuvo a cargo de la Diócesis de Valdivia.
Las comunidades parroquiales se reunieron en el estacionamiento del Coliseo Municipal, donde fueron recibidos por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que fueron los encargados de animar la jornada con música.
Los feligreses caminaron hasta llegar a la Plaza de la República, momento en que el campanario de la Catedral comenzó a tocar un tema musical alusivo a la virgen.
El padre Fernando Provoste se encargó de animar y cantar junto a las personas que llegaron hasta el final de la peregrinación, y el vicario de la diócesis, Gonzalo Espina, realizó una breve liturgia desde el balcón de la iglesia.
El obispo de Valdivia, Santiago Silva, no participó de la instancia puesto que en esta ocasión se trasladó a Río Bueno para acompañar a los creyentes de la comuna del Ranco.
La imagen de la virgen se subió al balcón de la catedral, momento en el que se pudo apreciar una bonita postal en la que todos los presentes se encontraban con paraguas de distintos colores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel