Una situación bastante sorprendente ocurrió este domingo, luego de que a través de redes sociales, conductores reportaran la presencia de un animal que parecía ser un lobo marino en la ruta T-206, que une Valdivia y Paillaco.
Sin saber cómo ni cuándo llegó el animal hasta la carretera, los cibernautas relataron que el animal se desplazaba erráticamente por la calzada, poniendo en riesgo tanto su integridad física, como la de los conductores.
No obstante, el misterio fue revelado por Sernapesca Los Ríos, luego de que su director regional (S) Víctor Cárdenas, aclarara que el animal no era un lobo marino, sino más bien un elefante marino que estaba mudando piel
"El ejemplar que se encontraba en la ruta que une Valdivia con Paillaco, a la altura del cruce a Corral, es un elefante marino hembra juvenil que está en proceso de muda de piel", dijo.
Y agregó: "Probablemente llegó hasta ahí siguiendo los cursos de agua para poder encontrar un lugar tranquilo donde llevar a cabo este proceso que puede durar varias semanas. Hacemos un llamado enfático a no acosar a estos animales, ya que son salvajes y si se sienten amenazados podrían atacar”.
Finalmente, la autoridad enfatizó en que aunque no lo parezca, los elefantes marinos son muy veloces y podrían ser peligrosos
"También hacemos el llamado a mantener una distancia mínima de 50 metros y a no alimentarlos,” aseguró el director regional (s)
Durante la jornada del domingo funcionarios de Sernapesca concurrieron hasta el lugar donde se encontraba el mamífero, el que estaba en un curso de agua cercano a la ruta 206.
Desde el servicio informaron que mantendrán el monitoreo para resguardar la seguridad de la elefante marino.
En caso de encontrar a éste u otro ejemplar de fauna marina herido o en peligro, llamar al 800 320 032 de Sernapesca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel