Hasta la localidad rural de Cuinco Alto, en la comuna de La Unión llegaron funcionarios del Retén de Puerto Nuevo, para entregar una caja de mercadería.
El beneficiario, fue un adulto mayor que en junio perdió su vivienda tras un voraz incendio que la consumió en su totalidad y quien con el apoyo de vecinos y el municipio, hoy tiene una nueva casa.
El sargento primero Hernán Olivares, del Retén de Puerto Nuevo, fue quien en representación de sus colegas, llevó la mercadería al adulto mayor damnificado, quien agradeció el gesto de Carabineros.
En entrevista con Diario de Valdivia, Olivares destaca que este año el retén ha potenciado este tipo de acciones, así como funciones orientadas a la seguridad
“En este destacamento hemos enfatizado, a raíz de lo que conocemos y nos toca vivir diariamente en nuestros procedimientos, distintas realidades sociales y principalmente con personas adultos mayores o aquellas familias de escasos recursos que por una u otra razón, les ha afectado y les afectó la pandemia y han estado tratando de salir adelante de a poco”, dice.
Y agrega que al tomar conocimiento de los casos, con el equipo de colegas que trabajan en el retén, se ponen en acción para colaborar.
“Con nuestro grupo de colegas que trabajamos en el retén, realizamos colectas y conformamos cajas de mercadería con alimentos no perecibles, las cuales entregamos”, puntualiza Hernán Olivares.
Los beneficiados, son diversos, explica el sargento primero. “Personas que han perdido su vivienda, que muchas veces viven de su pensión y no les alcanza. Hemos estado constantemente conociendo esos casos y hemos tratado dentro de lo posible, de colaborar y entregar ese granito de ayuda”.
El agradecimiento de las personas es lo que los motiva a seguir realizando y gestionando ayudas para los vecinos que la requieren.
“Nos reconforta mucho, en el sentido que la misma gente nos agradece, que si bien es cierto, no es una gran ayuda, pero para ellos es bastante y eso nos conforta como personas, más allá de nuestra labor policial", detalla el funcionario.
Finalmente, el sargento primero Hernán Olivares, destaca el trabajo que también realizan con otras instituciones y organismos, el que les permite llegar con otras ayudas.
“Debemos recordar que el trabajo de carabineros no lo hacemos solo nosotros, lo hacemos en conjunto con las personas que viven en nuestro sector, tanto en el ámbito delictual, como en el social”, explica.
Y puntualiza: “Nos colaboramos con otras unidades policiales en algunas ocasiones, para llevar colchones anti escaras por ejemplo, o alguna otra situación puntual que requieran y nos hacen saber. Cuando nosotros podemos, claramente vamos en ayuda de esas personas y cuando no, tratamos de gestionar por otros medios”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel