La comunidad de Calbuco se encuentra aún conmocionada luego de conocerse el asesinato de la joven Lorena Cárdenas Díaz, hecho que habría ocurrido este fin de semana.
La violencia y las grave lesiones que presentaba el cuerpo de la joven de 22 años calaron muy hondo en entre los vecinos de la ciudad, que no están acostumbrados a este tipo de hechos.
De acuerdo con lo informado por el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, la identidad de la víctima fue establecida por las huellas en el laboratorio de criminalística de la PDI, corroborada por el Servicio Médico Legal, lo que permitió informar a la familia y a la fiscalía del suceso.
La mujer fue identificada como Lorena Cárdenas Díaz, con residencia en la misma comuna, cuyo funeral se efectuó este martes.
El fiscal Patricio Llancamán, señaló respecto de este caso que “el cuerpo fue encontrado oculto entre matorrales en una zona campestre próxima a la cancha Presidente Ibáñez, situación que fue informada a Carabineros quienes dieron cuenta del hecho a la fiscalía local”.
“Por lo mismo, dispusimos la concurrencia de personal investigativo especializado de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt”, agregó.
“Las primeras pesquisas permitieron la identificación de la víctima, una mujer de 22 años, residente en la comuna de Calbuco cuyos familiares ya fueron informados acerca de su deceso”, aseveró.
El persecutor confirmó que en la muerte de la joven hay participación de terceras personas.
El Servicio Médico Legal a través de dos peritos, realizará los análisis para determinar las causas de muerte de la joven, mientras que la policía investiga para determinar a él o los responsables de este deceso que tiene a toda una comunidad conmocionada.
Pese a que ha transcurrido casi una semana desde el crimen de Lorena, ni las autoridades ni Sernameg han aclarado si se trata de un femicidio, aunque la comunidad asume que la joven es una nueva víctima de la violencia de género.
En la página de Facebook de Noticias Calbuco, la comunidad local ha reaccionado indignada antes estos hechos y exige justicia.
Yasna Anita dijo que “Qué terrible para los familiares que ella haya perdido la vida de esa manera, sabiendo lo mucho que sufrió. Ojalá que no quede impune y de una vez por todas se haga justicia”.
Ana María Aguila: “Qué tristeza tan grande. Por favor hagan justicia y busquen al culpables por el amor de su hija para que descansé en paz. Mi sentido pésame para toda la familia, que Dios les dé fuerza y le voy a pedir a Dios con todo mi corazón para que encuentren al culpable. Y esa madre esté tranquila”.
Mary Yuly: “Fuerte noticia. Que descanse en paz. Mis condolencias para su familia... Esperemos que encuentren a él o los culpables de este condenable asesinato. Que no quede impune este hecho… Que las penas condenatoria sean más duras”.
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
145622