No es extraño que la industria automovilística bautice sus creaciones con nombres de animales. Algunos ejemplos de esta tradición son el Chevrolete Impala, el Ford Mustang y el Fiat Panda. Lo que sí llama la atención es que esto ocurra en Chile.
Este es el llamativo caso de “Queltehue”, un modelo de taxibus 100% eléctrico que será presentado este miércoles en Valdivia, en el marco del el seminario "Los nuevos desafíos tecnológicos y de electromovilidad del transporte urbano mayor de Valdivia".
La responsable de esta innovación para nuestra industria es Reborn Electric Motors, empresa chilena surgida el 2017, que se dedica a la fabricación y reacondicionamiento de buses eléctricos, cuya industria ubicada en Rancagua es la única en Latinoamérica para la creación de buses eléctricos.
“El Queltehue es una máquina que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y que tiene capacidad para 24 pasajeros. Además y dentro de las tecnologías aplicadas en este vehículo, así como en las futuras nuevas máquinas, están aire acondicionado, calefacción y cargadores USB” aclaran desde Reborn Electric Motors.
Cabe señalar que su nombre deriva del ave que vuela los cielos de nuestra región.
Este miércoles se llevará a cabo el seminario, "Los nuevos desafíos tecnológicos y de electromovilidad del transporte urbano mayor de Valdivia", evento organizado por Coresur Norte y la Asociación de Empresas Buses Urbanos de Valdivia.
En detalle, el seminario comienza a las 9 horas, donde Reborn presentará a las 11.30 su experiencia en la la fabricación y conversión de buses eléctricos en Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel