Al menos, una superficie de 750 hectáreas se encuentran afectadas en el incendio forestal en el sector La Plata – Los Ulmos, límite entre las comunas de Paillaco, Valdivia, La Unión y Corral.
Por lo mismo, las autoridades decidieron mantener la alerta roja en todo el sector y cortar la ruta T658 Paillaco - Los Ulmos para facilitar el trabajo del combate del incendio de las brigadas y Bomberos. Sólo se permitirá el tránsito de vehículos de emergencia y camiones aljibe.
Según informan autoridades locales, y pese a que durante la madrugada alrededor de 15 familias del sector Los Guindos fueron evacuadas de manera preventiva, hasta el momento no se reportan viviendas afectadas ni personas lesionadas.
En la emergencia están trabajando voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Paillaco, Reumén, Pichirropulli, Valdivia, La Unión y Río Bueno; brigadistas de Conaf y Arauco y llegarían recursos de las forestales Anchile y Hancock.
Para resguardar la salud de los voluntarios y familias del sector, un equipo de profesionales del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco y del Consultorio Rural de Itropulli, se encuentra en el puesto de mando. Asimismo, se trasladó la ambulancia y equipo del Servicio de Urgencia Rural (SUR) de Santa Rosa.
Cabe señalar que actualmente las comunas de Paillaco y Valdivia se mantienen en Alerta Roja y el fuego no ha podido ser controlado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
145739