Luego de que la barcaza Leptepu sufriera un desperfecto mecánico, la jornada de este miércoles la nave Cullamó entró en su reemplazo, por ahora, sin fecha definida.
Tras lo anterior, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones (S) Víctor Godoi, se trasladó hasta Corral para mantener reuniones referentes a conectividad.
En Corral, la autoridad se encontró con el alcalde de Corral, Miguel Hernández y con el capitán de puerto, Claudio Villalobos.
“Estamos monitoreando la situación. Se nos informó que se diagnosticó una falla del sistema de contramarcha de la barcaza y eso impidió que cumpliera con el track correspondiente, Niebla-Corral y por lo tanto, la barcaza Cullamó es la que intensificó su circuito del recorrido correspondiente”, dijo Godoi.
Y agregó que la situación de la falla es momentánea; no obstante, requiere de un plazo para su resolución, debido a que necesita un repuesto de debe llegar a la zona.
“Estuvimos hoy en la comuna de Corral, nos reunimos con el alcalde Miguel Hernández; con el capitán de puerto, teniente Claudio Villalobos, con quienes nos reunimos en el municipio y pudimos conversar respecto a la situación. Cruzamos la bahía en la barcaza Cullamó”, explicó el seremi.
Al ser consultado por Diario de Valdivia, respecto al retorno de la nave Leptepu a su recorrido Niebla-Corral, la autoridad aseguró que aún no existe claridad sobre los plazos.
“Esperamos que sea lo antes posible, pero dado lo que falta es un repuesto y tiene que llegar, vamos a depender un poco de ello. De todos modos esperamos que sea momentánea, ya que estamos ad portas del periodo de mayor tránsito en el track”, puntualizó Víctor Godoi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel