Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el proyecto “Ampliación y Mejoramiento Servicio APR de Pichirropulli, comuna de Paillaco”, iniciativa que beneficiará a cerca de 30 familias que aún se encuentran sin agua.
Los recursos serán utilizados para la construcción del nuevo sondaje, lo que se justifica en la necesidad de construir una nueva fuente de captación de agua, debido a que la actual data de 1975 y ya cumplió su vida útil.
El proyecto cuenta con una inversión total de $158 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Todos los aumentos de obra y, en particular los fondos que puedan ir en ayuda de un servicio básico como el agua, los aprobamos con mucho agrado, estamos contentos por la comuna de Paillaco, por el sector de Pichirropulli", dijo el consejero Matías Fernández.
"Pero también estamos contentos porque este aumento de obra va a permitir avanzar en un proyecto anhelado por la comunidad y que esperamos pueda entregar este servicio fundamental que es el agua”, enfatizó.
Por su parte, el consejero Juan Taladriz agregó, “para el Consejo Regional es súper importante que las personas tengan agua potable, elemento fundamental para la vida".
"Es primordial que en la región no falte agua en ningún lugar y que avancemos con los proyectos sanitarios que son tan importantes para nuestras comunidades. Como cuerpo colegiado tenemos una visión estratégica en esta materia, queremos fortalecer los proyectos de agua potable rural y esta iniciativa va completamente en esa línea”, enfatizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel