La madrugada de este miércoles, a eso de las 4 de la madrugada, María Araneda Carrasco, sintió ruidos que provenían de los corrales de su propiedad ubicada en el sector de Los Cortes, entre Pichirropulli y Paillaco.
María se levantó a revisar, constatando que de las 19 ovejas que posee, seis estaban muertas y otras varias malheridas.
De acuerdo a sus cálculos, y a los de su familia, deberán además sacrificar a otros seis ejemplares.
Diario Paillaco tuvo acceso a imágenes de las ovejas tras estos ataques, donde se evidencia las graves heridas que presentan, las que por razones editoriales, y para no herir sensibilidades, no serán exhibidas.
La familia Araneda revisó las huellas y aseguran que el ataque se debió a perros de una propiedad aledaña, ya que con anterioridad también perdieron gallinas por la misma causa.
“Yo creo que la gente aquí tiene perros y los sueltan en la noche, los vecinos, es algo que nos consta”, señaló José Araneda a Diario Paillaco.
Las pérdidas, en tanto, alcanzarían cerca del millón y medio de pesos, si se toma en cuenta que cada oveja cuesta alrededor de 100 mil pesos.
“Solo pedimos que la gente sea responsable con sus mascotas. Hay gente que tiene perros en la casa y los molestan después y los botan y luego salen a hacer daño”, concluye la familia afectada, a la espera de que las investigaciones puedan hallar a los responsables y reponer al menos parte de la considerable pérdida monetaria.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel