La desaparición de una joven de 14 años desplegó un gran operativo de búsqueda la tarde y noche de este martes 23 de noviembre en la comuna de Osorno, luego que una estudiante del colegio San Mateo se extraviara desde el recinto.
Sus padres relataron que la menor se extravió alrededor del mediodía, tras ausentarse de clases y salir del recinto con rumbo desconocido.
El primero en notar la ausencia de Noemí Arriagada fue su padre, quien fue por ella al colegio como todos los días y no la encontró.
De inmediato padres y apoderados, todos muy preocupados por la integridad de la menor, se sumaron a la búsqueda que ya efectuaba a esa hora la Policía de Investigaciones.
Así transcurrieron las angustiantes horas sin Noemí, hasta que registros de una cámara de vigilancia la situaron en el terminal de buses abordando un bus en dirección al norte.
La búsqueda, inicialmente en Osorno, se amplió también a la Región de Los Ríos, específicamente a la ciudad de Valdivia donde finalmente fue encontrada y llevada de regreso a su casa, con su familia.
La información fue confirmada alrededor de las 3 de la madrugada, cuando su madre, visiblemente aliviada, subió un video en sus redes sociales, donde confirmaba la buena noticia,
“Les comunico que mi hija apareció”, partió diciendo Betsabé Cofian.
“Esta bien la Noemí, estaba en Valdivia, estaba bien y estaba solita”, agregó esbozando una sonrisa.
También detalló que, a esa hora, personal de la PDI viajaba rumbo a Osorno con la niña.
La madre agradeció a los apoderados del colegio San Mateo, a sus vecinos, amigos, familiares y a todos quienes colaboraron en la búsqueda de la estudiante.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel