Por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, microtráfico y orden de aprehensión pendiente, Carabineros de la Sección Centauro detuvo a un sujeto que huyó al advertir la presencia policial.
La captura se realizó la tarde del lunes 28 de noviembre en Paillaco, cuando el personal motorizado de la sección regional realizaba servicios preventivos en esa ciudad.
El imputado de iniciales P.C.C.O., de 24 años de edad, fue aprehendido al interior de un domicilio del pasaje Carlos Giacaman, luego que arrojara un armamento mientras huía por la vía pública.
Al interior del inmueble, Carabineros encontró una escopeta recortada sin marca, con un cartucho y una caja de zapatos con marihuana y una balanza electrónica.
Por instrucción del fiscal de turno, las especies incautadas fueron entregadas a Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión y Labocar Valdivia para sus respectivas pericias, definiendo la última unidad especializada que el armamento corto es a fogueo y la escopeta, de aire comprimido.
El imputado registraba una orden de aprehensión vigente para cumplir condena del Juzgado de Garantía de Paillaco y se encuentra a la espera del control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel