Continúan las repercusiones tras el tiroteo que tuvo lugar la madrugada del martes en el local El Columpio, ubicado en avenida Picarte de Valdivia, particularmente, luego de la grave acusación contra Carabineros hecha por los administradores del local en un comunicado difundido a través de redes sociales.
“La respuesta de Carabineros fue que ellos no se acercan a estas situaciones porque el Gobierno no les da las garantías suficientes para enfrentar a personas armadas”, señalaba la publicación en su tercer párrafo.
Cabe señalar que esta grave afirmación llegó incluso a ser comentada por el senador Iván Flores, quien a través de Grupo Diario Sur, llamó a la institución a dar una explicación.
Ante esta delicada situación, Carabineros de la Primera Comisaría salieron al paso del comunicado emitido por Hype Valdivia, desmintiendo categóricamente lo afirmado.
“El procedimiento que suscitó en ese momento, digamos el local en sí, El Columpio en ningún momento efectuó ninguna llamada telefónica a nivel 133”, aclara este jueves Jeannette Olivares, capitán de la Primera Comisaría a Grupo DiarioSur
“Sí se efectuaron llamadas a la central de comunicaciones por parte de las mismas personas que estaban dentro del local, quienes alertaron de esta situación de una especie de riña que hubo en el lugar, por lo que personal concurrió de forma inmediata después de estas llamadas", agrega la capitán.
Luego de esto, Carabineros no pudo comprobar inmediatamente estos hechos dado que las personas heridas a bala (dos mujeres y un varón), se habrían trasladado por su cuenta, tanto a la Clínica Alemana como al Hospital Base.
“Estas personas se fueron del lugar, pero al momento en que llegó el personal nadie les entregó información precisa. Es decir hay testigos, pero cuando llega Carabineros no hay información fidedigna para poder establecer si estas personas están cerca o lejos o si alguien los llevó”, explica Jeannette Olivares.
Olivares agrega que solo posteriormente se llega a la información de que había tres personas lesionadas, dato que se obtuvo de parte de la Clínica Alemana y el Hospital Base por un protocolo existente respecto de heridos a bala que llegan a atenderse.
Cabe señalar que una vez en el lugar, Carabineros fiscalizó el local, pudiendo verificar que la patente de alcoholes se encontraba fuera del rango de tiempo autorizado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel