En un acto realizado este lunes 21 en el sector helipuerto de Valdivia, fueron entregados seis vehículos policiales a la Primera Comisaría de Valdivia, Tenencia Los Jazmines, Tenencia Mogollones, Retén Reumén y Quinta Comisaría de Panguipulli.
Los cuatro radiopatrullas y dos SUV 4x4 entregados, fueron adquiridos con fondos institucionales y cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, focos LED para rastreo nocturno y cámaras exteriores para grabar operativos, entre otros elementos de mejor tecnología.
En la oportunidad el prefecto (S) de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez Aquea se refirió a la contribución de los vehículos al desarrollo del trabajo policial, destacando mejores estándares de calidad que ofrece su equipamiento.
El coronel Espinoza precisó que la renovación de los vehículos institucionales representa un esfuerzo de Carabineros de Chile para optimizar la labor en la calle, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los funcionarios.
Asimismo, la delegada presidencial Carla Peña detalló que los seis vehículos policiales que se incorporan a la dotación regional son parte del plan nacional del Gobierno que para este año proyecta sumar más de 500 vehículos.
“Sabemos que la ciudadanía nos exige trabajar con sentido de urgencia para solucionar los problemas que les aquejan. Es por ello que la seguridad es nuestra prioridad”, dijo la máxima autoridad regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel