Nuevamente la Parroquia San Pío X de Valdivia, ubicada en calle Los Cardenales #187, de la población Inés de Suarez fue víctima de un robo ocurrido hace una semana.
Según lamenta el párroco Carlos Martínez, la seguidilla de hechos delictuales, sumado a la inseguridad de las voluntarias que trabajan diariamente entregando almuerzos, obligó al cierre temporal del servicio.
“A nosotros todos los años nos roban, de hecho en pandemia nos entraron a robar en San Pablo también. Lo que pasó ahora, fue que entraron a robar, pero coincide con otro tema, que es que se estaba desordenando un poco el comedor, las voluntarias optaron por entrar en receso para ordenar un poco la cosa, porque se está tornando peligroso el ambiente, que se asocia al robo, porque han habido varios intentos también”, explicó el párroco en entrevista con Diario de Valdivia.
Y agregó: “Lo lamentable aquí, es que pierden justos por pecadores, porque hay muchas personas mayores que reciben alimentación”.
El párroco Carlos Martínez detalló que las voluntarias llegaban temprano, preparaban el pan y se entregaba almuerzo a quienes llegaban, cerca del mediodía.
“Antes de la pandemia se entregaban cerca de 44 raciones y las personas comían adentro, en general eran personas de Inés de Suárez, Los Jazmines, en general del sector, post pandemia ya estaban entregando 90 raciones”, puntualizó el sacerdote.
Si bien ya habían sido víctimas de robos anteriores, Martínez aseguró que ya han utilizado diversos métodos para impedir la comisión de robos.
“Ya no sabemos qué reja más poner, porque está todo enrejado, pero rompieron el candado y entraron igual, las puertas las rompen y es una pena, porque pierden todos”, manifestó.
Si bien el cierre es temporal, Martínez hizo un llamado a la calma, indicando que el servicio se retomará y será informado oportunamente
“No es un cierre definitivo, es algo temporal, nosotros seguiremos entregando otra ayuda, porque entregamos tres líneas: el comedor, un refuerzo escolar que es los días sábado para los niños del sector y la tercera, es la ayuda directa, a través de cajas y cosas que se entregan a personas que lo necesitan”, puntualizó el sacerdote.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel