En la madrugada del miércoles 26 de octubre, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional junto a personal de la Prefectura Provincial Valdivia, dieron cumplimiento a una orden de expulsión judicial en contra de un ciudadano ecuatoriano.
De acuerdo a la sentencia ejecutoriada por parte del Juzgado de Letras y Garantía de Paillaco, el extranjero fue expulsado del país por los delitos de amenazas en violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato.
El inspector Felipe Rozas, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, señaló que “esta mañana el ciudadano ecuatoriano fue trasladado a su país en un vuelo desde el grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile".
El vuelo despegó desde de Santiago, con escala en Iquique en donde el individuo “sería reubicado con otros extranjeros de nacionalidades ecuatorianas y colombianas, quienes también mantienen órdenes de expulsión vigentes”, dijo el inspector.
"Un total de 49 personas fueron trasladadas hasta sus países de origen, con la prohibición de no volver a ingresar a territorio nacional en el transcurso de 10 años, como lo establece la legislación vigente. De estos, 45 eran ciudadanos colombianos y cuatro ecuatorianos”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel