Este sábado 1 de octubre se confirmó que fueron encontrados sin vida los dos militares que permanecían extraviados desde el domingo 25 de septiembre en el volcán Puntiagudo, comuna de Puerto Octay.
Según información preliminar, el teniente Jorge Jiménez Estrada y el clase Jaime Cayuan Calapai, fueron hallados alrededor de las 16:30 de este sábado, a 1.700 metros de altura en el volcán.
La información fue confirmada por el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, quien detalla que el derretimiento de la nieve permitió el avistamiento de los cuerpos.
“Fueron encontrados a 1.700 metros en un lugar que ya habían buscado y por efecto del derretimiento de la nieve de ahora, en un sobrevuelo de un helicóptero militar fue posible detectar los cuerpos que acaban de ser rescatados y son llevados a las instalaciones, ambos fallecidos. Nuestras condolencias a familiares y amigos y nuestros agradecimientos a quienes ayudaron y aportaron”, declaró.
Jiménez y Cayuan se extraviaron el domingo pasado durante la ascensión al volcán ubicado en el límite de las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas, junto con el sargento segundo Eugenio Nilo.
Sin embargo, la mañana del martes 27 fue ubicado el sargento Nilo, quien pudo comunicarse vía radial y logró ser rescatado.
En tanto, se mantuvieron las labores tendientes a dar con el paradero del teniente Jiménez y el clase Cayuan, que finalmente concluyeron este sábado con la fatídica noticia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
138988