Con el férreo compromiso por aumentar la seguridad en la ciudad, la delegada regional presidencial Paola Peña y autoridades de Carabineros, PDI y la municipalidad local dieron el vamos a una ronda de impacto en Valdivia.
Esta actividad tiene -entre otros objetivos- fortalecer el apoyo a los vecinos y vecinas la nuestra comuna, reforzar los controles y prevenir delitos.
En ese contexto, con esta iniciativa se busca intensificar los servicios preventivos en respaldo a los planes de Carabineros en distintos puntos de la comuna y a futuro, se efectuarán en otras ciudades de la Región de Los Ríos.
La delegada presidencial Paola Peña Marín indicó que se busca combatir el delito y entregar mayor seguridad a la población. “Esta acción es parte de las líneas de trabajo para prevenir el delito”, dijo.
“Lo primero que quiero señalar es que no quepa duda que estamos haciendo un trabajo serio y muy responsable para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas, pero como he dicho en otras oportunidades, el concurso de los distintos entes en este tema se encuentra establecido en la normativa”, destacó Peña.
Agregó que Carabineros y PDI se han sumado a esta tarea. “Lo que se requiere transversalmente es el conjunto de voluntades para dar la lucha contra la delincuencia. Valoramos el aporte del Gobierno Regional por comprometerse con recursos para mejorar las condiciones de infraestructura de las policías y así mejorar su labor”, agregó.
La autoridad regional también valoró el apoyo del municipio local que a través de sus equipos de seguridad ciudadana colaboran con las rondas de impacto.
Paola Peña, además, destacó el trabajo de la PDI para dar con el paradero del supuesto autor de la muerte de un joven de 16 años el miércoles 5 de octubre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel