Hasta las dependencias del Cuerpo de Bomberos de Crucero llegaron dos importantes autoridades bomberiles. Se trató del presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y el presidente regional, Juvenal Arancibia.
La supeintendenta del Cuerpo de Bomberos de Crucero, en la comuna de Río Bueno, Kerem González, detalló que el motivo de la visita fue la convocatoria de siete superintendentes de Bomberos de Los Ríos.
Específicamente, de los líderes de Río Bueno, Lago Ranco, La Unión, Paillaco, Reumén, Pichirropulli y Crucero.
“Se realizaron visitas inspectivas en tres de nuestros cinco cuarteles, en este caso, en la Primera Compañía de Bomberos Crucero, Segunda Compañía de Trapi y Quinta Compañía Nueva Esperanza, en la cual se realizó la convocatoria de los siete superintendentes con los presidentes nacional y regional”, explicó González.
La superintendenta detalló en entrevista con Grupo DiarioSur, que en la instancia se abordaron temas relevantes e importantes a nivel institucional.
“Como la base de los reglamentos, lo que se viene, las propuestas, el compromiso sobre todo de realizar un trabajo en beneficio de cada uno de los cuerpos de bomberos”.
En ese sentido, la líder bomberil de Crucero, aseguró estar contenta con el encuentro y de que su cuerpo de bomberos haya sido considerado para realizar la reunión.
“Eso demuestra un compromiso latente y la cercanía y el trabajo en terreno por parte de nuestra autoridad máxima bomberil”.
Finalmente, Kerem González calificó como positivas este tipo de instancias. “Donde nuestros voluntarios pueden conocer a las máximas autoridades de bomberos y de esta manera exista un mayor compromiso y motivación para entregar lo que finalmente nos convoca como bomberos en este caso, un buen servir que va en beneficio directo de nuestra comunidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel