Este miércoles 14 de septiembre se efectuó la audiencia de formalización del imputado por haber participado de la balacera que tuvo lugar en la calle Yerbas Buenas de esta comuna, afuera del colegio Inmaculada Concepción, en abril del presente año.
El fiscal José Rivas lo formalizó al imputado, de iniciales A.N.O., como autor del delito de homicidio frustrado y además por infracción a la Ley de Armas.
El hecho se registró cuando desde un vehículo se realizaron disparos contra otras personas en la calle Yerbas Buenas. “Personas que ocupaban o que estaban abajo de otro vehículo, los que se parapetaron producto de los disparos detrás de este vehículo”, dijo el fiscal.
"Fue formalizado este imputado por el delito de homicidio frustrado, y además por distintos elementos ilegales que fueron encontrados en un domicilio, el que posteriormente fue allanado el mismo día de los hechos, especialmente infracción a la ley de drogas e infracción de la ley de armas”, agregó.
Debido a que el imputado era adolescente al momento de la comisión del delito, tenía 17 años de edad, la Fiscalía solicitó su internación provisoria, equivalente de la prisión preventiva, lo que fue acogido por el juez de Garantía por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para desarrollar la investigación por estos hechos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel