Una condena transversal es la que ha provocado el horroroso femicidio de Franchesca Flores Raillanca, de 40 años de edad, ocurrido este jueves en Futrono.
Uno de los primeros en pronunciarse la mañana de este viernes fue el alcalde la comuna, Claudio Lavado, quien condenó este crimen que tiene a la comuna consternada.
“Como municipio de Futrono, y alcalde, lamentamos profundamente este hecho horroroso ocurrido en nuestra comuna: un femicidio. Nunca esperamos que ocurriera algo así. Condenamos este hecho profundamente y toda forma de violencia contra la mujer”, señaló el jefe comunal.
A su vez, aseguró que “como municipio haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a la familia presentando acciones legales”.
Carabineros de la subcomisaría de La Unión también condenaron este hecho e hicieron referencia a la confirmada participación de un miembro de la institución.
“Fue detenido en forma inmediata por parte de la Policía de Investigaciones y en lo institucional se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para que este fuera eliminado de forma inmediata de las filas de la institución”, declaró el capitán Francisco Leiva Molina.
“Carabineros no aceptará que ninguno de sus miembros se aparte de la ley y de la doctrina institucional, y quien lo haga, recibirá la más drásticas sanciones administrativas fuera de lo que pueda determinar el ministerio público”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel