Tras conocerse la posible alza de las tarifas del transporte urbano a partir del 1 de septiembre, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, informó que a nivel local están buscando alternativas para superar esta situación.
Esta situación se da porque representantes del gremio de la locomoción colectiva señalaron que el Estado no ha pagado los subsidios comprometidos desde enero a la fecha.
“Como seremi estamos buscando generar una instancia adicional para abordar de forma detenida aquellas urgencias que no se han informado de manera directa”, expresa al Diario de Valdivia.
La autoridad recuerda los esfuerzos realizados como gobierno para compensar el alza de los combustibles, pese al congelamiento tarifario vigente.
“Por lo mismo, esperamos analizar mejoras que permitan evitar una medida que solo afectaría a las y los usuarios” asegura.
Ugarte afirma que su repartición se encuentra trabajando de manera coordinada con la unidad de Transporte Público -de la región y del nivel central- “para gestionar instancias que busquen incorporar mejoras a las actuales condiciones para esta imprescindible parte del servicio como son los conductores”.
El seremi agrega que aprovechando la actual discusión del proyecto que buscar robustecer la actual ley de subsidio, cabría la posibilidad de que se inyecten nuevos recursos en función de mejoras.
"No solo para quienes son esta parte esencial de la operación, sino también para ejecutar mejoras en los actuales servicios regulados” concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel