Un intenso recorrido por el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) realizó recientemente el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus Flores.
En la ocasión la autoridad conoció las labores de reinserción hacia los internos e internas y las actividades que se realizan enfocadas en un mejoramiento de las condiciones de rehabilitación de la población penal.
Matus fue acompañado por el director regional (S) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, teniente coronel Héctor Miranda Almonacid, y la alcaide, teniente coronel Loreto Fuentes Quezada, más equipos de trabajo profesional.
La visita comenzó por el área del Liceo Coresol (intrapenitenciario), donde se apreció el desarrollo de las clases en dos cursos mixtos (internos e internas).
Esteban Matus saludó a los participantes, felicitándolos por su interés en educarse para la recuperación de una plena normalidad social. Enseguida el seremi conoció la biblioteca interna que desarrolla una atención tanto de consulta estudiantil como de préstamo de libro.
En los talleres laborales la atención se centró en el desarrollo y aprendizaje de variados oficios manuales como mueblería, artesanía en cuero, joyería artesanal, confección de accesorios en telas, entre otros.
Los monitores y monitoras destacaron los avances y dedicación de los internos en aprender oficios.
Concluyendo su recorrido por el CP, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, conoció el módulo evangélico APAC (“Amando al preso amarás a Cristo”), sección que incluye a una población penal, agrupada, de alto índice de reinserción social y de convivencia intrapenitenciaria modelo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel