Por los delitos de homicidio calificado de Juan Carlos Marileo Negrón y su hijo Dany Patricio Marileo Gómez, la madrugada del sábado 30 de julio en el sector Hueyusca de Purranque, esta jornada fueron formalizados M.A.R.C. y P.S.M.C.
Los imputados, que comparecieron desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, quedaron en prisión preventiva y arriesgan penas de hasta presidio perpetuo calificado.
Durante la audiencia desarrollada este jueves 4 de agosto, en el Juzgado de Garantía de Río Negro, la jueza accedió a la petición de la defensa de mantener la reserva el nombre de los dos imputados y se prohibió también difundir imágenes de los sujetos, hermanos por parte de madre.
En el contexto de la formalización de la investigación de los imputados, se señaló que acudieron esa madrugada hasta la casa que habitaban el padre de 64 años y su hijo de 37, a fin de amedrentarlos para que desalojaran la propiedad que era de la fallecida mamá de los detenidos.
De acuerdo a los antecedentes obtenidos por Diario de Osorno en dicho tribunal, el fiscal de Río Negro, Daniel Alvarado, se refirió a las circunstancias en las cuales se habría registrado el doble homicidio, en base al relato del testigo de los hechos, que coincide con las pericias realizadas en el sitio del suceso.
El persecutor señaló que al ingresar ambos a la propiedad P.S.M.C., quien fue detenido este miércoles tras permanecer prófugo, percutó un disparo de escopeta al aire y otro en dirección a la vivienda.
Luego, ambos habrían ingresado a la casa y sacaron al padre, a quien golpearon. Después, P.S.M.C. habría disparado mientras la víctima estaba en el suelo.
Según lo señalado en la audiencia, de inmediato fueron a la pieza del hijo y le dispararon en la cama, mientras dormía.
Acto seguido, volvieron donde estaba el primer cuerpo y lo arrastraron hasta el costado de la cama del hijo, para luego retirarse del lugar.
Tras la audiencia, el fiscal explicó a Diario de Osorno las penas que arriesgan ambos imputados.
Comentó que la ley establece una penalidad para cada uno de estos delitos, que va desde presidio mayor en su grado máximo al presidio perpetuo; es decir, desde15 años y un día a presidio perpetuo simple.
“Sin embargo, al ser dos delitos, y por lo tanto se aplica la regla de la reiteración, podrían llegar en cada caso las penas a presidio perpetuo calificado, por cuanto estamos hablando de dos delitos de homicidio calificado, cada uno con la pena que señalo”, expresó el persecutor.
Y precisó que, de lo contrario, “los sujetos podrían ser condenados, en un mínimo cada uno a 15 años y un día por cada delito”.
Alvarado acotó que esto será dilucidado durante el juicio ya que, considerando los atenuantes y agravantes que se determinen, será en esa instancia que la Fiscalía los acusará y solicitará las penas para cada uno de los imputados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
134280