Nueve familias que no cuentan con acceso a agua potable y alcantarillado en calle 18 de octubre de Paillaco, se verán beneficiadas con la extensión de ambos servicios básicos.
Lo anterior, tras la adjudicación de la municipalidad de Paillaco, de $265.936.068 del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, agradeció a los equipos profesionales de la dirección de Secplan como de la dirección de obras municipales, que participaron en el desarrollo de esta iniciativa.
“En calle 18 de octubre -entre Los Carrera y Lord Cochrane, en la vereda de la línea férrea- hay nueve familias que construyeron sus casas después del desarrollo de la redes de agua potable y alcantarillado, quedando sin conexión a estos servicios básicos", dijo.
Y agregó: "Estamos muy contentos de que, tras años de espera, por fin se concretó el sueño de entregarles una solución definitiva que mejorará su calidad de vida y la plusvalía de sus viviendas”, expresó.
El director de Secplan, Cristian Sáez, destacó el trabajo coordinado intermunicipio como con la empresa sanitaria Essal.
“El levantamiento de la información y diseño del proyecto, lo realizó el ingeniero paillaquino Matías Cumian, profesional contratado a través de la asistencia técnica de la Subdere. En este diseño apoyó la dirección de obras municipales y significó la evaluación de factibilidad por parte de Essal”, señaló Sáez.
Finalmente, el proyecto se licitará dentro de los próximos días, para comenzar los trabajos dentro del segundo semestre.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel