“Todos los días muerden a alguien o pelean entre ellos, a mí me da miedo porque se les tiran a los niños”, afirma a Diario Futrono una persona que prefiere reservar su identidad, acerca de la jauría de perros que recorre las calles de la ciudad causando más de algún problema.
“Ese domingo que hubo una actividad de básquetbol en el gimnasio, mordieron a un apoderado que venía de otra comuna, eso no se supo, pero habían muchos niños, pudo haber sido peor”, relata la denunciante.
El pasado 11 de agosto, una mujer embarazada sufrió una caída en calle Balmaceda, frente a frutería El Indio, activándose la alarma de emergencia, siendo precisamente estos perros los causantes de su caída.
En el mes de abril hubo dos denuncias de personas que aseguraron haber sido atacadas por estos animales.
Una de ellas fue una madre, quien denunció haber sido atacada por los perros mientras circulaba con su hijo de 7 años. “Hoy se nos tiraron a mi y a mi hijo, nos siguieron y no nos dejaban avanzar. Tuvimos que parar un taxi para que nos lleve”, relató en aquella oportunidad a Diario Futrono.
Así también, otra persona declaró que los perros “son un peligro”. Él presenció cómo los mismos animales se lanzaron contra un vehículo que esperaba la luz verde en el semáforo. “Reconocí a los perros en las fotos que subió la señora. Esos mismos perros le mordieron los neumáticos y le sacaron la patente a un auto en esa esquina”, aseguró.
El problema ya fue abordado por la Municipalidad de Futrono en el mes de abril, ante las denuncias y reclamos por esta situación, anunciándose acciones para controlar a los perros y dar tranquilidad a la comunidad.
Sin embargo, han pasado cinco meses desde los anuncios ¿hay alguna solución en curso?
Diario Futrono se comunicó con la Municipalidad de Futrono solicitando información sobre el tema, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
136517