Santa Rosa de Lima, la primera americana canonizada por la Iglesia Católica, tiene su fiesta entre los católicos paillaquinos, más precisamente en el sector de Santa Rosa, quien por varias generaciones la veneran con especial cariño.
Una procesión por los caminos rurales de Santa Rosa y una eucaristía que presidió el obispo Santiago Silva, acompañado del párroco de la comunidad Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, padre Luis Gallardo, fueron los gestos de devoción que se vivieron para conmemorar a la santa.
En la eucaristía se hizo especial oración por los enfermos y los difuntos de la comunidad de Santa Rosa a quienes se nombró en la oración comunitaria.
Santa Rosa, ubicada a 29 kilómetros de Paillaco, por tradición siempre realizó una fiesta religiosa en el día de su santa patrona, convocando a fieles que llegaban desde distintos puntos de Paillaco e incluso de Futrono y alrededores.
El obispo Santiago Silva destacó la figura de la santa peruana por su espíritu de servicio al prójimo y humildad ante Dios e instó a los fieles a mantener esta devoción.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel