A cumplir una pena de 16 años de presidio fue sentenciado un hombre de 40 años de edad, en un juicio en el que fiscalía de Valdivia acreditó su responsabilidad como autor de los delitos de abuso sexual y violación de menor de 14 años, ambos de carácter reiterado.
Durante el juicio oral de esta causa, la fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales que permitieron establecer la responsabilidad del acusado.
La fiscal María Consuelo Oliva explicó que “la fiscalía acreditó que el acusado cometió estos delitos desde el año 2010 hasta el año 2018 respecto de su hija, quien era menor de 14 años al momento de la ocurrencia de los hechos”.
Cabe señalar que los hechos ocurrieron en el domicilio en el que vivían el condenado y la víctima en la comuna de Valdivia.
Además de la pena de 16 años de presidio, el acusado fue sentenciado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a cumplir las penas accesorias de inhabilitaciones especiales para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación con menores de edad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel