Finalizada se encuentra la obra de mejoramiento vial del primer tramo de la Ruta T-60 Valdivia-Tres Ventanas, también conocido como camino viejo a La Unión, cuyos trabajos consideraron el asfaltado de 11 kilómetros, en la vía que une a Valdivia con La Unión.
El proyecto, ejecutado y financiado por el MOP con inversión de $4.985 millones, fue recorrido por la seremi del MOP Los Ríos, Nuvia Peralta y el director regional de vialidad, Álvaro Palacios, quienes comprobaron la operatividad del camino, que elevó considerablemente su estándar en el primer tramo.
La iniciativa inicia en el cruce de la Ruta Valdivia-Paillaco y finaliza en el estero Chimil, incluyendo a lo largo de su trazado elementos de seguridad y señalización vial, obras de drenaje, saneamiento de la plataforma y una carpeta de rodado con un doble tratamiento.
También se incluyó la conservación de los puentes Píchi y Chamil, con trabajos de reemplazo de cantoneras, reparación de pavimento de hormigón y pintura de barandas, como asimismo otras obras de drenaje y seguridad vial.
El proyecto vial mejora directamente la conectividad vial de localidades como Los Ulmos, Morrompulli, Futa, Los Guindos, Huequecura y Las Ventanas, cuyos vecinos esperaron por años el asfaltado del camino.
“Mejorar el estado de esta vía es importante para consolidar esta alternativa de conexión entre Valdivia y La Unión. Sabemos que a pesar de que su estándar no era el mejor, este camino es bastante transitado y sirve a los usuarios de las comunas de La Unión, Valdivia, Corral y Paillaco, que utilizan diariamente esta ruta", explicó la seremi del MOP.
Y agregó que actualmente están trabajando para que en 2023 inicie el mejoramiento del siguiente tramo, que permita conectar Valdivia-La Unión mediante un camino en buenas condiciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel