La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó al Estado de Chile a pagar una indemnización de $50 millones de pesos, por concepto de daño moral, a Ricardo Olivares, quien fue detenido y sometido a sesiones de torturas en diversas ocasiones, entre septiembre y octubre de 1973, en la ciudad.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Primer Juzgado de Civil de Valdivia, que descartó las excepciones de pago y prescripción opuestas por fisco.
“Se confirma la sentencia apelada de fecha diecinueve de abril de dos mil veintidós”, consigna el fallo.
“En cuanto al daño moral solicitado, la testimonial rendida da cuenta, en síntesis, de la existencia y entidad del daño psicológico, familiar y social relacionado con la detención, prisión y malos tratos sufridos por el demandante", agrega.
Por lo tanto, el tribunal declaró acoger parcialmente la demanda civil de indemnización de perjuicios por concepto de daño moral interpuesta por Ricardo Olivares en contra del Fisco de Chile representado por el abogado procurador fiscal don Natalio Vodanovic Schnake.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel