Una serie de medidas tendientes a aumentar la seguridad en la zona, planteó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, a los alcaldes y autoridades locales en un reunión de hoy en Valdivia.
Junto con los ediles, Monsalve, sostuvo conversaciones con representantes de los gremios del transporte y agricultores.
“Asumimos compromisos concretos. Primero, seguir el trabajo con Carabineros y definir puntos de control adicionales en las rutas de la región", dijo Monsalve.
"Para esto hemos coordinado la presencia en la zona del director de Orden y Seguridad de Carabineros para determinar de materia técnica cuáles son los puntos estratégicos que permitan brindar mejores condiciones de seguridad en la región”, agregó.
“Lo segundo. Comprometimos la presencia del subsecretario de Obras Públicas, para modificar el contrato de concesiones de la Ruta 5 para mejorar las condiciones de seguridad con cámaras térmicas y portales que permitan la lectura de patentes”, sumó.
El subsecretario de Interior, informó que la próxima semana estará en la región el jefe del departamento de Acción Social para reunirse con las víctimas y concordar cómo se concurre en ayuda a través del programa de Reparación de Víctimas de la Violencia Rural.
“Informamos de un elemento muy importante que el Gobierno está trabajando y que es un seguro complementario para las víctimas”, aseguró.
“Además, seguiremos trabajando tanto con los representantes de los gremios como con los alcaldes y autoridades de la región. La primera semana de agosto volveremos a tener una reunión en Los Ríos con el Ministerio de Obras Públicas, Conadi con el Ministerio de Transportes para abordar el conjunto de problemas que afecta a la región", dijo Monsalve.
La autoridad nacional destacó que “lo importante es que vamos a mejorar las condiciones de seguridad de la región que es la principal preocupación que nos han planteado en el marco de estas reuniones”, aseveró.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
133013