Como parte de la primera jornada de huelga del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral, un grupo de alrededor de 200 personas llegaron hasta el frontis de la Casa Central ubicada en calle Independencia.
Una vez allí, se esperaba un eventual recibimiento de parte del rector Hans Richter a parte de la comitiva, el cual finalmente no se dio.
“En esta casa, detrás de mi espalda, está la respuesta. Y la respuesta es de que tienen que solucionar el problema de liquidez para los docentes y todos sus trabajadores. Una respuesta de una congelación de los salarios, no es una propuesta, es una imposición y un abuso”, señaló Sandor Mulsow, presidente del sindicato, tras el frustrado encuentro.
Cabe recordar que dicha huelga se concretó a partir de este martes luego de infructuosas negociaciones sobre reajustes de sueldos y pérdida de beneficios de retiro, entre otras.
Desde rectoría, en tanto, señalaron en un comunicado “que las actividades académicas de las y los docentes que no forman parte de la negociación colectiva seguirán realizándose con normalidad”.
"Por lo tanto, según lo ordena la legislación laboral vigente, mientras se mantenga la huelga, ésta solo afectará a la totalidad de las y los docentes adscritos al proceso de negociación colectiva”, se agrega.
Rectoría recalcó que “estaremos plenamente disponibles, con el mismo clima de respeto que ha primado durante estas negociaciones, para convenir proyectos de contrato colectivo que signifiquen mejorar las condiciones laborales, sin poner en riesgo la viabilidad y sustentabilidad de nuestra universidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel