El fiscal Alejandro Ríos confirma esta jornada que se encontraron dos lienzos reivindicatorios en el lugar del atentado incendiario que se registró la tarde de este viernes 29 de julio en la Región de Los Ríos.
Según informa el fiscal, el siniestro se registró alrededor de las 18:30 al interior del fundo Trafún, en la comuna de Panguipulli, hasta donde llegó un grupo de encapuchados para intimidar a los residentes y luego quemar ocho inmuebles existentes en el lugar.
Ríos detalla que, según el relato de las víctimas, aproximadamente 15 personas, todas con rostro cubierto y portando armas, ingresaron al predio lanzando disparos y obligándolos a salir de sus residencias, para luego quemar cuatro cabañas, dos comedores, una capilla y una bodega.
Alejandro Ríos indica que esta mañana se encontraron dos lienzos reivindicatorios, uno de ellos con el nombre de la agrupación que se autodenomina Weichan Aukamapu, quienes se adjudican la autoría. En otro lienzo se exige la liberación de los presos mapuche.
Las pericias de este nuevo atentado incendiario registrado en la región, se instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de Valdivia y Labocar de Valdivia y Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel