El Plan de Emergencia Habitacional en Los Ríos, considera la construcción de 5.600 viviendas. Tomando en cuenta el impacto que tendrá para la región, los seremis del gabinete regional conocieron la iniciativa.
En la instancia, el seremi de Vivienda y Urbanismo de los Ríos, Daniel Barrientos, presentó los detalles del plan y explicó que contempla absorber al menos el 40% de la demanda habitacional.
“Además se está trabajando en potenciar el Banco de Suelo del que dispone el estado; asegurar el equipamiento social que requieren los proyectos y mejorar los procesos de producción habitacional, involucrando al estado en esta dinámica”, aseguró Barrientos.
Este se extenderá hasta 2025, siendo posible una prórroga legal. Además, considera una coordinación de distintos órganos del estado para el desarrollo de proyectos habitacionales y urbanos que mejoren la calidad de vida de miles de familias en el país.
Dentro de las medidas, se incluyen algunas que dan respuesta a situaciones de campamento, allegamiento, hacinamiento, aislamiento, necesidad de cuidado y espera prolongada por entrega de vivienda en el caso de comités.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel