Dentro de los próximos días comenzará la reposición de 2.550 metros de veredas en mal estado del centro de Paillaco.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco, agradeció el trabajo de la Dirección de Obras Municipales, que postuló la iniciativa al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
“Estamos muy contentos porque este proyecto mejorará la transitabilidad de los peatones por veredas que presentan deterioro debido al paso del tiempo. La obra considera baldosas micro vibradas que facilitan el caminar de personas ciegas; además, instalarán basureros y señalización”, expresó Carrasco.
El director de Obras Municipales, Raúl Morales, dio a conocer que la intervención significará una inversión de $527.659.752, financiados por el Minvu.
“La mayor reposición se realizará en las calles Manuel Bulnes y Francisco Bilbao, entre Vicuña Mackenna y Lord Cochrane. También se intervendrán tres cuadras de Vicuña Mackenna, una de Diego Portales, una de Los Carrera y una de Barros Arana", explicó el profesional.
"Es importante mencionar que hay tramos donde se cambiarán las veredas de ambos costados, oriente y poniente o norte y sur, y tramos donde algunas veredas están en buen estado, por lo que sólo se repondrá la de un costado”, concluyó el director de Obras Municipales.
Los trabajos comenzarán los primeros días de julio y se extenderán hasta enero de 2023.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
132264