El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, realizó un enérgico llamado a las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas a “hacerse cargo del mal estado de la rutas”, tras oficiarlo en reiteradas ocasiones.
Carrasco lamentó la mala calidad de los asfaltos, que presentan eventos en rutas como la T-206 Paillaco-Valdivia, T-615 La Betonera-Reumén, T-631 Reumén-Ruta 5, T-65 Paillaco-Dollinco, T-685 Los Silos-Los Esteros, entre otras.
“Estamos en una situación extremadamente compleja y es urgente que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, tome cartas en el asunto y resuelva esto lo más rápido posible", declaró el alcalde.
"Hace algunos días, junto a concejales y funcionarios municipales sufrimos un accidente, sabemos de decenas de vecinos que han sufrido daño en sus vehículos y si esto sigue así, en cualquier momento podría ocurrir una situación fatal”, expresó la primera autoridad de Paillaco.
En tanto, el director de Tránsito del municipio, Walter Wenig, alertó a los conductores a manejar con precaución.
“Quienes transitan frecuentemente por estas rutas ya saben dónde están los eventos, sin embargo, cuando hay precipitaciones intensas como las de las últimas semanas, los eventos crecen o se generan nuevos", advirtió.
"Por lo que es importante respetar los rangos de velocidad y tener una actitud preventiva en cada viaje”, concluyó el director de Tránsito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel