Este lunes continuará la entrega de subsidios del programa social del municipio, GAStaMenos, que permite a las familias de Paillaco ahorrar más de $10.000 en la recarga de gas licuado de 15 kg.
Respecto a la iniciativa, la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Paillaco, Vanessa Maldonado, detalló que al mediodía de hoy se agotaron los primeros 500 vales disponibles, pero que el lunes llegarán 500 más y con un copago aún más económico.
Asimismo, la profesional precisó que los vecinos de la comuna demostraron un alto interés en el beneficio y que en tres días agotaron los 500 vales que el municipio tenía disponible.
"Por lo tanto, la oficina se encontrará cerrada el sábado. Sin embargo, el lunes llegarán 500 vales de Gasco, así que pedimos comprensión a la comunidad y les recordamos que este beneficio se extenderá en el tiempo, por lo que el llamado es solicitar el subsidio cuando en sus hogares estén próximos a que se termine su recarga de gas”, explicó Vanessa Maldonado.
La directora de Dideco, además destacó que el copago de los vales que llegarán el lunes será aún más económico.
“Cuando se realizó la segunda compra de recargas de gas, la empresa Gasco tenía el mejor valor a $17.450 el vale, por lo tanto, quienes presentan entre 0% y 40% en el RSH pagarán $15.705, aquellos que se encuentran en el tramo de entre 41% y 60%, cancelarán $16.578 y quienes se ubican entre el 61% y el 100%, pagarán $17.014 por su recarga de gas”, aseguró Maldonado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel