Cinco personas damnificadas y la vivienda completamente destruida, es el saldo que dejó el incendio que pasadas las 21 horas de este sábado se produjo en Callejón Urzúa, a unos 16 kilómetros de la ruta internacional 215, en Osorno.
En conversación con Diario de Osorno, el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos Mario Iglesias explicó que se trató de un incendio estructural que se produjo en una casa habitación de material ligero de un piso.
“Lamentablemente por la distancia a la que se encontraba, cuando llegamos la casa estaba completamente envuelta por las llamas”, precisó.
En la vivienda habitaban tres adultos y dos menores, quienes al momento de producirse el fuego estaban de visita donde parientes cercanos al lugar.
Iglesias añadió que el siniestro pudo controlarse adecuadamente con los camiones aljibes de la institución dado que la vivienda no era grande, de unos 70 a 80 metros cuadrados.
Respecto al origen de las llamas, el capitán indicó que “no se pudo establecer por el alto grado de carbonización en que quedó el lugar”.
Al cierre de esta edición, la emergencia se encontraba en su fase de decaimiento, y los carros de Bomberos, a punto de regresar al cuartel, en Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel